Los 217 ayuntamientos de Puebla deben retirar espectaculares o incurrirán en la ilegalidad, advirtió Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).
En entrevista, la funcionaria estatal reconoció que no es un tema sencillo retirar los espectaculares en áreas prohibidas, pero cada instancia debe cumplir con la parte que le corresponde.
Aclaró que no existe una plazo para que lo hagan, pero las autoridades municipales no deben ser complacientes con estas estructuras que generan contaminación visual.
“No es un tema sencillo por el volumen de las estructuras, pero, así como la secretaría ha hecho su tarea, todos tienen que hacer la parte que les corresponde (…) no pueden ser complacientes con una ilegalidad que puede constituirse en un delito”.
El pasado 16 de junio, el Congreso de Puebla aprobó castigar con hasta 10 años de cárcel a quienes coloquen espectaculares en lugares prohibidos y sin contar con permisos de la Smadsot.