¡Vamos a celebrar con unas cemitas! La casa de los Pericos de Puebla está de fiesta. El estadio de béisbol Hermanos Serdán cumple 49 años este 16 de junio.
Ubicado al norte de la capital poblana, el parque de pelota fue inaugurado el 16 de junio de 1973 por el entonces gobernador, Guillermo Morales Blumenkron, bajo la construcción del arquitecto Guillermo Bianchini.
En 2016, ante el visible desgaste del inmueble, el estadio fue intervenido, durante la administración del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, quien lo reinauguró el 3 de abril del mismo año.
Este estadio no solo a albergado a la llamada Novena Verde, también ha sido casa de los Ángeles de Puebla, Ángeles Negros de Puebla y hace un tiempo alojó al equipo de Tigres.
Las victorias en el Hermanos Serdán
En el parque de béisbol se han festejado tres títulos de Pericos de Puebla. El primero se dio en 1979 y el segundo título en 1986.
Fue en el año 2016, cuando el parque de pelota albergó los juegos de la Serie del Rey, en el que la Novena Verde se coronó campeona ese año.
Mientras que el equipo de Tigres, en 2005 se coronó campeón en este estadio, venciendo al equipo de Saraperos de Saltillo, con un marcador a favor de 9-10.
Ha tenido otros eventos deportivos.
En 2021, en este parque de pelota se realizó el torneo final previó a los juegos olímpicos de Tokio, en el que participaron los equipos provenientes de Australia, Países Bajos y China Taipéi.
Además, se han llevado a cabo otros eventos deportivos, cómo juegos de fútbol americano, hasta de lucha libre, de las empresas WWE y de la Triple A.
Los conciertos
En lo que respecta a otros espectáculos, se han presentado artistas y agrupaciones musicales de alto nivel, como Plácido Domingo, quien ofreció un concierto a beneficio de la Cruz Roja, el pasado 2 de mayo del 2017.
El Príncipe de la Canción, José José también tuvo un concierto en el estadio de béisbol, así como Enrique Iglesias en 2012, y hasta Vanilla Ice en 1992.
Además de otros grupos como Creedence Clearwater Revival, Maná, Caifanes y Julieta Venegas.
No puedes irte del estadio sin comer cemita.
Se llega a decir que no eres poblano sino has ido a disfrutar de una cemita del estadio de béisbol, pues se caracterizan por tener un sabor único.
Para quienes asisten a los juegos de béisbol, es tradición comprarse una cemita de milanesa o de carne enchilada, acompañada de su refresco o una cerveza, para así poder disfrutar del rey de los deportes.
Además, en el estadio se ofrecen otros platillos como tacos árabes, esquites, elotes o pelonas, que hacen que tú asistencia al partido de béisbol sea una grata experiencia.