La propuesta de concesión de la Estrella de Puebla que envió el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina al Congreso Estatal establece que la firma ganadora pagará 88 millones de pesos de inicio para dar mantenimiento a la estructura y colocar nuevas atracciones para convertir el lugar en un corredor turístico.
El documento establece que la concesión será por 12 años con posibilidad de renovación.
El gobierno estatal busca rescatar este proyecto que se ejecutó durante el morenovallismo y que desde el 6 de mayo de 2020 dejó de funcionar.
De acuerdo con datos presentados por la administración estatal, cuando la Estrella de Puebla funcionaba se tuvo un incremento en turistas de hasta 90%. Pero una vez que dejó de dar servicio, han dejado de llegar medio millón de visitantes.

A pesar de que no funciona, esta estructura representa un gasto de 4 millones de pesos al gobierno estatal para darle mantenimiento.
La empresa que obtenga la concesión deberá sujetarse al plan de inversión por 88 millones de pesos, el cual se divide en tres fases.
La primera implica 61 millones de pesos para darle mantenimiento a la noria, el alumbrado, la instalación de un carrusel de dos pisos y una zona de snacks o comida.
De igual modo se contemplan 8 millones para la instalación de un escenario y foro artístico en donde se presentarás artistas locales o nacionales.

Por último, serán 20 millones de pesos para al mantenimiento mayor de la rueda y del carrusel.
En la concesión se contempla que la empresa le pagará al gobierno estatal 8% de los ingresos anuales brutos por venta de boletos.
En las obligaciones que tendrá el concesionario se encuentra el reemplazo y sustitución de piezas sin monto máximo y deberá desmontar la estructura completa para cambiar la base de madera por una de acero.