Jared Carcaño/@carcano_jared
El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó al Instituto Electoral del Estado (IEE) que se apegue a la ley durante todo el proceso electoral que arranca este 4 de mayo.
En conferencia de prensa, Barbosa señaló que los poblanos tienen «un trauma», luego del supuesto fraude electoral que se fraguó por parte del IEE en 2018.
Recordó que las malas prácticas de ese año tuvieron como propósito garantizarle el triunfo a la entonces candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo por la gubernatura de Puebla, pero confió que este proceso electoral sea ejemplar.
«Todos esperamos que este proceso electoral local sea ejemplar, en el que los órganos funcionen de manera autónoma»
El gobernador advirtió que nadie permitirá que se aplique algún desvío por parte del IEE, sin embargo, reiteró su respaldo y reconocimiento a la autoridad electoral local.
Fue el pasado 28 de abril cuando el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), amonestó públicamente a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco por incurrir en actos anticipados de campaña.
LEER: Amonestan a Claudia Rivera por actos anticipados; IEE decidirá si arranca campaña
Prepara Barbosa una propuesta por arranque del proceso electoral
En otro tema, el mandatario estatal anunció que prepara una propuesta “muy completa”, por el arranque del proceso electoral local, el cual será anunciado este 4 de mayo.
“Mañana, como arranque de campaña, voy a hacer una propuesta muy completa”, adelantó.