El gobierno de Puebla analiza la expropiación de decenas de negocios en la zona de la 46 Poniente y La Cuchilla en donde se desarrollan actividades ilícitas, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que el objetivo es evitar que al terminar su administración, regresen a operar los establecimientos en donde se encontraron con venta de autopartes robadas o mercancía ilegal.
Mencionó que ambas zonas se tienen que convertir en espacios de comercio legal para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.
“Estamos en un proceso de análisis, evaluando la posibilidad de expropiar decenas de comercios en la 46 y decenas de comercios en la cuchilla, solo así y volver esos lugares en lugares de comercio, no se puede de otra manera, va a terminar mi gobierno y al siguiente día ya regresaron los de siempre”.
Barbosa Huerta agregó que en la 46 Poniente ya tienen identificadas las bodegas en las que se desarrollan actividades ilegales, mientras que en La Cuchilla es más complicado, ya que están dispersos los negocios con venta de mercancía ilegal.
Por último, mencionó que se debe terminar con más de 50 años de irregularidades que se desempeñan en estas zonas, por lo que continuarán los cateos realizados por la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.
“Desde que vine a Puebla supe de la 46, créanme que jamás he ido pero desde entonces ya era famosa, era en 1997 cuando empecé a estar en Puebla de forma permanente, eso fue hace 25 años y estoy seguro que existe desde hace 50 años, hay mucho comercio legal pero también ilegal de venta de autopartes y otras cosas, está a la vista todo”.
El pasado 16 de agosto, el gobernador le pidió a los locatarios de la 46 Poniente que colaboren para limpiar la zona y evitar la proliferación de la delincuencia