El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que algunos ex rectores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) viven en otros países tras enriquecerse durante su paso por la máxima casa de estudios.
En conferencia de prensa, recordó el caso de Alfonso Esparza Ortiz, que su rectorado estuvo caracterizado por la arrogancia y los excesos.
«Se acabó la arrogancia, se acabó la opulencia, se acabaron los excesos que hubo en los otros rectorados, Alfonso Esparza era un rector que usaba zapatos de colores rarísimos de 200 a 300 mil pesos, riquezas, fortunas, ahí están los que fueron rectores, viven fuera del país y ahí están enriquecidos enormemente».
El 5 de agosto, Barbosa Huerta reveló que Esparza Ortiz es investigado por mal manejo de recursos públicos de la BUAP, razón por la que probablemente huyó a España para no ser detenido.
Te recomendamos: Alfonso Esparza es investigado por mal manejo de recursos: Barbosa
Respecto al primer año de Lilia Cedillo Ramírez, como la primera rectora de la BUAP, destacó que terminó con las irregularidades de administraciones anteriores.
Barbosa Huerta reiteró su apoyo a la rectora y aseguró que es una mujer honesta que cumple con el perfil ético y profesional para representar a la BUAP.
«Ha sido un año parteaguas en la universidad, en donde una científica, pero sobre todo una mujer honesta y honorable está al frente de la casa de estudios más importante del estado. Tiene todo nuestro reconocimiento y confianza de la comunidad universitaria.