Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Las feministas reconocieron el interés que mostraron el presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla y el gobernador Miguel Barbosa Huerta para apresurar la despenalización del aborto en Puebla.
La mañana de este 15 de diciembre, una de las manifestantes que se encuentra en la toma del Congreso de Puebla, fue a Ciudad de México para entregar un pliego petitorio a la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Palacio Nacional.
En rueda de prensa, la activista comentó que no retirarán el plantón de la sede del Poder Legislativo hasta que no reciban respuesta de la Federación.
Añadió que hasta la fecha, los únicos que han mostrado interés en el tema son el diputado Gabriel Biestro, al estar al presente en todas las mesas de trabajo y el gobernador Miguel Barbosa, al solicitar el pasado 25 de noviembre que den prisa para tratar el tema.
Con su declaración, excluyeron los intentos de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco de participar en la toma del Congreso del Estado en busca de simpatizantes para su reelección.
Claudia Rivera queda fuera de la mesa de diálogo para la despenalización del aborto en Puebla