La segunda edición de la Feria de los Muertos llega a Zacatlán para acercar a todos los turistas las tradiciones que existen en este Pueblo Mágico inmerso en la Sierra Norte de Puebla.
Del 28 de octubre al 22 de noviembre, la feria se llenará de colores, olores y sabores para disfrutar una de las temporadas más bonitas del año.
Durante el día, podrás recorrer las ofrendas que colocan familiares de personas que perdieron a un ser querido al interior de sus casas, las cuales encontrarás con un camino de aserrín o flor de Cempasúchil para guiar sus almas.
La madrugada del 1 de noviembre, colocarán una ofrenda monumental en el panteón municipal y sobre las tumbas de otros cinco camposantos.
Los otros panteones que podrás recorrer durante toda la noche, son los que están ubicados en las juntas auxiliares de Comatlán, Jicolapa y San Miguel Tenango.
Si te quedas a dormir en este Pueblo Mágico, te recomendamos hacer otras actividades como visitar el Museo del Reloj y el de la Sidra al día siguiente, o disfrutar del turismo extremo en las cascadas y montañas que hay en el lugar.
Durante casi un mes, los visitantes disfrutarán de un conjunto de festividades como las ferias del mole que se celebrará el 29 y 30 de octubre y la de la sidra del 18 al 22 de noviembre, previo a las fiestas decembrinas para que los turistas adquieran la bebida tradicional para la cena de fin de año.
Te recomendamos: MAPA/FOTOS: Este es el recorrido de las 10 Catrinas Monumentales en Atlixco
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia