Luego que un recluso encontrara el cuerpo de un bebé de tres meses en los contenedores de basura del penal de San Miguel, la Fiscalía General del Estado (FGE) analizará el caso desde el nacimiento del menor hasta que fue encontrado sin vida para deslindar responsabilidades.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que las autoridades correspondientes ya realizan las investigaciones pertinentes al interior del reclusorio, y trabajarán en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para resolver el caso.
Agregó que habrá muchos implicados, pues analizarán desde el momento en el que el bebé nació, así como la sutura que presentaba en el abdomen y el momento en el que lo introdujeron al reclusorio, esto debido a que el menor no nació dentro del penal de San Miguel.
«Habrá responsabilidades a diferentes personas, esperemos a que la FGE termine sus indagatorias y seguramente habrá muchos implicados y no solo la introducción al reclusorio del cuerpecito sino todo lo que pasó desde su nacimiento».
Barbosa Huerta mencionó que todavía no se sabe la identidad de los padres, así como quién fue la persona que lo introdujo a la cárcel, por lo que solicitó esperar a que avancen las indagatorias para brindar más detalles sobre este caso.
Recientemente se dio a conocer que un reo encontró el cuerpo de un bebé al interior del reclusorio, por lo que las autoridades ya investigan a las personas implicadas.
Leer más: Hallan cadáver de bebé en basurero del penal de San Miguel; murió de asfixia
