El gobernador Migue Barbosa Huerta descartó que los terrenos aledaños a Flor del Bosque serán expropiados, pero los dueños deberán respetar el área natural protegida y no atentar contra la flora y fauna de esta zona.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que su administración continúa con los trámites para anexar las mil hectareas de conservación al parque que se ubica en Amozoc.
Respecto a los dos amparos que siguen vigentes para evitar que el gobierno convirtiera los terrenos en la reserva protegida, reveló que están en todo su derecho, pero pronosticó que perderán los juicios.
Señaló que dichos terrenos continuarán a nombre de los propietarios, pues su administración no busca expropiarlos, pero no podrán construir en ellos.
«Hay dos amparos, no conozco quienes lo promueven, tienen derecho pero lo van a perder, lo que estamos determinando es un área que debe de protegerse, no es expropiación, los propietarios siguen siendo propietarios pero ya deben tener un área delimitada de lo que debe ser área protegida».
Barbosa Huerta detalló que durante las administraciones pasadas, realizaron la declararatoria de área protegida en Flor del Bosque, sin embargo, no lo hicieron de forma legal, pues no se presentaron los procedimientos requeridos para llevarlo a cabo.
Esta semana, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique dio a conocer que se han presentado 17 amparos para evitar la declaratoria en esta zona de Puebla, de los cuales dos siguen vigentes.