Jesús González
¿Se acuerdan de las polémicas macetas que instaló el Ayuntamiento de Puebla en el Centro Histórico y varias vialidades de la ciudad, las cuales costaron 6 mil pesos? Casi medio año después de su colocación, estos “adornos” lucen completamente descuidados y con basura.
ALMANAQUE realizó un recorrido por la zona del Teatro Principal y se pudo observar que estas macetas se encuentran en total abandono. Las flores que les instalaron están secas, y a la gente no le importa usarlas como basureros.
La administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco no le ha dado mantenimiento a este mobiliario urbano por el que se pagó una suma de dinero elevada.
Cada maceta costó 6 mil pesos
En enero, este periódico digital publicó los contratos a través de los cuales el Ayuntamiento de Puebla compró los polémicos bolardos, y se incluyeron dos tipos de macetas, así como bancas.
Los macetones que se instalaron en el Centro Histórico y que fueron criticados por los poblanos tuvieron un costo individual de 6 mil 196 pesos.
Gobierno municipal pagó 7 mil pesos por maceta y mil 600 por cada bolardo instalado en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla eligió a la empresa Consorcio Metalplástico para la compra de bolardos, macetas, macetones y bancas que se han instalado en cruceros de la ciudad.
Se estipuló que fuera un “contrato abierto” en el que el pago mínimo es de un millón 728 mil pesos y el máximo de 4 millones 320 mil pesos.