Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
A pesar de que en los últimos días los casos de COVID han aumentado en el país y ante un riesgo de rebrote en el estado, los poblanos se desbordaron el Centro Histórico sin temor a contagiarse.
En un recorrido realizado por ALMANAQUE, se observó como familias completas paseaban por el zócalo de Puebla, la 5 de mayo y la 16 de Septiembre.
Pese al riesgo de rebrote de coronavirus, los poblanos siguen abarrotando el zócalo de Puebla pic.twitter.com/8AdrbBzVYs
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) October 25, 2020
Muy pocos poblanos que recorrían estas calles respetaban la sana distancia, otros ni siquiera portaban cubrebocas o se lo quitaban para tomarse fotos en las fuentes junto a La Catedral o la de San Miguel.
Una marea de gente invadió las banquetas de la zona, pegados unos con otros, quienes intentaban cubrirse con la sombra sin importar el riesgo de contagio de coronavirus.
Pese a ello, los poblanos no entraban a las tiendas, pues la mayoría estaban vacías o con el aforo permitido del 30%. Algunos restaurantes estaban a la espera de que alguien se sentara a consumir.
Esta semana, las autoridades estatales reportaron que en el estado los contagios iban al ala una vez más, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los poblanos continuar con el pacto comunitario.
Sin embargo, a la ciudadanía parece no importarles la amenazada de un posible rebrote que obligue a un nuevo confinamiento domiciliario.
Si no mejora comportamiento social, ciudad de Puebla puede regresar a rojo: Barbosa