Esteban López / @Estevanz01 Fotos: Jacqueline Steffanoni
La mayoría de los moteles en la ciudad de Puebla también se han visto obligados a cerrar sus puertas debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.
ALMANAQUE recorrió algunos de estos establecimientos y pudo corroborar que la mayoría están cerrados, con algunas excepciones.
En sus puertas tienen colocados letreros en el que informan a sus clientes que tuvieron que cerrar para evitar más contagios del nuevo coronavirus, pues la semana pasada, el gobierno de México declaró la Fase 3 de esta enfermedad.
Además, el servicio que ofrecen estos establecimientos no es dispensables para los ciudadanos.
En el recorrido se pudo observar que moteles famosos como El Faraón, Shanghái, Avia o Miño, permanecen cerrados hasta nuevo aviso.
Ocurres lo mismo con el Villas Picasso, Motel Bulevar, Las Estrellas
El único que seguía abierto fue el motel París, ubicado en la zona de La Ciénenga.
Se prevé que el 30 de mayo concluya la cuarentena, pero dependerá del comportamiento de la epidemia en el país.
El pasado 23 de mazo, ALMANAQUE publicó cómo se veía la ciudad con el inició del confinamiento domiciliario. Desde entonces se ha registrado una ligera baja en las calles de la Angelópolis.
Recientemente, el Ayuntamiento de Puebla cerró algunas calles del Centro Histórico a los automóviles, para evitar que las personas se concentren en el primer cuadro de la ciudad y permanezcan en sus casas.
Sin embargo, los ciudadanos continúan visitando la zona pese a la prohibición de vehículos.
FOTOS: Cierran acceso vehicular al Centro Histórico, pero poblanos siguen visitando la zona