Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Una vez que el gobierno estatal autorizó la venta de juguetes por el Día de Reyes, en el Centro Histórico de Puebla la actividad se desbordó, tanto por parte de ambulantes como de poblanos que buscan entregar las cartas de sus hijos.
ALMANAQUE realizó un recorrido por la 5 de Mayo y la 16 oriente, zona en la que se presentó una gran concentración de personas.
Sobre la 5 de Mayo se instalaron los ambulantes para vender juguetes, videojuegos, y demás artículos de temporada.
De nada sirvió que el Ayuntamiento de Puebla colocara unidades oficiales para impedir la instalación de los informales, pues los automóviles sólo estorban el paso de los peatones.
En tanto, la zona de la 16 de septiembre estaba atiborrada de personas que buscaban los regalos. El gobienro municipal solo instaló un filtro de sanidad en el que se repartía gel antibacterial.
¡Sin temor a contagiarse! 😨 Así luce la zona de la 16 poniente en el centro de Puebla ante la llegada de los #ReyesMagos, a pesar del riesgo de contagio de coronavirus pic.twitter.com/LxXSHc414a
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) January 4, 2021
Que no le digan, que no le cuenten. Así la 16 Poniente y 5 de Mayo hoy 4 de enero en #Puebla | @AlmanaquePuebla pic.twitter.com/Sh9DCw3nbR
— Esteban (@Estevanz01) January 4, 2021