Por apartar lugares en vía pública, 11 franeleros fueron remitidos ante el Juzgado Cívico, reveló María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal.
La funcionaria informó que desde el pasado 24 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrancó con el programa “Viene, viene y te vas”, para evitar la presencia de los franeleros en el primer cuadro de la ciudad.
“Al momento hemos hecho tres operativos, en los que hemos retirado a estas personas de algunos puntos del centro (…) No podemos permitir que los franeleros lucren o condicionen la vía pública a un costo”, comentó Ramírez Polo.
El primer operativo se implementó en la 2 Oriente y 2 Norte, el segundo en la 9 Poniente, por el mercado de “El Parral”, y el tercero en la 12 Oriente y 4 Norte.
Indicó que los franeleros podrían ser acreedores a una infracción de 10 mil pesos ó hasta 36 horas de arresto, según la falta cometida al COREMUN.
Ramírez Polo señaló que el operativo continuará en los próximos días, y solicitó a los vecinos del Centro Histórico que denuncien a la SSC la presencia de los franeleros.
Te recomendamos: El 1 de julio, Ayuntamiento de Puebla retirará a los franeleros de las calles
Foto: Jacqueline Steffanoni