23 junio, 2022

El 1 de julio, Ayuntamiento de Puebla retirará a los franeleros de las calles

Compártelo en tus redes

El Ayuntamiento de Puebla retirará a los franeleros que continúen en calles del Centro Histórico a partir del 1 de julio, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, aceptó la presencia de franeleros en vialidades del primer cuadro de la ciudad, a casi tres semanas de la implementación de parquímetros en Puebla.

"No tiene caso que estén presentes si ya hay parquímetros (...) Por lo que a partir del 1 de julio vamos a retirarlos"

El alcalde indicó que algunos de ellos se incorporaron al programa de supervisores de movilidad, al contrario de otros que no cumplieron con los requisitos solicitados.

franeleros

Este 30 de junio concluye el periodo de socialización que el ayuntamiento otorgó, para que los ciudadanos se adapten al programa Estacionamiento Seguro en la capital poblana.

80% de usuarios de parquímetros se estacionan dos horas

El alcalde señaló que el 80% de los usuarios que ocupan los parquímetros, pagan a través de la app Parkimovil, y en promedio permanecen dos horas aparcados.

"El sistema viene funcionando muy bien, las dudas de comerciantes y vecinos han sido atendidas (...) La mayoría de los usuarios paga por medio de la aplicación" comentó.

Te recordamos: Prueba piloto de parquímetros en Puebla no se extenderá; a partir del 1 de julio se aplicarán multas

Fotos: Jacqueline Steffanoni

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram