Puebla

Genoveva Huerta incluye en su planilla al misógino de Inés Saturnino

geno

Pese a su discurso de sororidad con las mujeres y enaltecer la figura de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, la candidata a la dirigencia del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, incluyó en su planilla al ex edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, sancionado por cometer violencia política de género en contra de la mujer.

Este 10 de octubre, la diputada federal con licencia se registró ante la Comisión Organizadora de la Elección, dónde presentó a la planilla que la acompañará en el Comité Directivo Estatal, en caso de resultar electa.

Durante su discurso, Huerta resaltó el trabajo que hicieron para impulsar la labor de las mujeres en el partido, destacó el triunfo de Martha Erika Alonso por la gubernatura de Puebla, además de señalar que, “por sororidad con las mujeres” no haría comentarios negativos contra la aspirante Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Genoveva Huerta

LEER: Al estilo morenovallista, Genoveva Huerta se registra para repetir como dirigente del PAN

Entre los miembros de su planilla destaca el nombre de Inés Saturnino López, quien fue sancionado en 2017 por incurrir en violencia política de género en contra de una de sus regidoras del cabildo de Tecamachalco.

Asimismo, violó los estatutos del partido ya que compitió en el pasado proceso electoral contra el PAN bajo los colores de Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP) por la alcaldía de Tecamachalco, misma que perdió.

Al ser cuestionada sobre su integración, Genoveva Huerta minimizó sus antecedentes al argumentar que ha sido un perfil que ha trabajado por el partido.

“Con muchísimo orgullo forma parte de esta planilla, es un liderazgo reconocido en todo el estado y en su región mucho más, es un hombre que dio resultados, como muchos de los que están en mi planilla, que dieron resultados, que conocieron cada distrito para ganar”.

Genoveva PAN 1 1

Desde septiembre de 2017, Inés Saturnino López fue exhibido por cometer abusos físicos, amenazas y retener la paga en contra de tres regidoras del cabildo de Tecamachalco, acto que la entonces secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso, reprochó y la Comisión Permanente del PAN lo obligó a disculparse, mientras que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla los sancionó por incurrir en violencia política de género.

En su planilla también se encuentran: Clemente Gómez Medina, Mayra Isabel Ramírez Escamilla, Jesús Bernardo Manzano Hernández, Leticia Tenorio Neri, José Ángel Pedro Guerrero Herrera, Karina Domínguez Yáñez y Guillermo Velázquez.

Genoveva Huerta PAN 1 2

Leer: Al estilo morenovallista, Genoveva Huerta se registra para repetir como dirigente del PAN

Fotos: Gran Angular / Twitter

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Niega Lalo Rivera que renovación del PAN vaya a definir futuro de candidaturas en 2024
Entrada siguiente
#JusticiaParaDaniela: Mujer atropellada en Sonata pide ayuda de testigos para denuncia a su cuñado
keyboard_arrow_up