15 septiembre, 2022

Gobernador de Puebla enviará al Congreso de Puebla ternas de magistrados y reforma al Poder Judicial

Compártelo en tus redes

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que el próximo lunes 19 de septiembre enviará el Congreso del Estado dos ternas para elegir a dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia, así como la reforma para modificar la Ley del Poder Judicial.

En rueda de prensa, dijo que de las ternas se elegirá a un hombre y a una mujer para integrar el TSJ, las cuales serán analizadas por los diputados locales.

En torno a la reforma del Poder Judicial, explicó que se buscará que el Tribunal Administrativo pase a formar parte de del TSJ, para lo cual se requiere unja modificación a la Constitución Local.

Te recomendamos: DAP y tarifa del agua, los temas complicados del primer año legislativo; se viene el análisis de la reforma al TSJ

"Una vez presentada la iniciativa de reforma se abrirá un espacio para que se conozca su contenido, y podrán tener acceso para que se haga el análisis correspondiente. Esta reforma al sistema de justicia es profunda".

El gobernador poblano agregó que el paquete de propuestas que entregará este lunes el Poder Legislativo incluye una nueva reforma a la Ley del Notariado y se tiene pendiente la Ley de Movilidad.

Se priorizará el trabajo legislativo antes que las aspiraciones políticas en el Congreso de Puebla

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram