Ricardo Monreal Ávila visitó Puebla para promoverse como aspirante de Morena a la presidencia y sostuvo que aunque el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina tiene preferencias, sostuvo que se mantendrá imparcial en el proceso interno.
Expuso que tiene respeto por el gobernador de Puebla y le informó que visitaría el estado para sus actividades proselitistas.
“Entiendo que tiene preferencias, en el acuerdo dijimos que nadie se iba a meter, le creo al gobernador a pesar de que pueda tener simpatía. Tengo una buena opinión del gobernador”.
El senador con licencia refirió que para él es complicado promocionarse en Puebla, debido a que está solo y no tiene respaldo como otros aspirantes de Morena en la carrera por la coordinación nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación.

No renunciaré a Morena si pierdo la encuesta
Monreal Ávila apuntó que en caso de que no sea elegido en la encuesta para elegir al candidato presidencial, respetará el acuerdo que firmó.
“Voy a honrar mi palabra, está firme mi palabra de las reglas del contenido aprobado y una de esas era la designación mediante cinco encuestas”.

Armenta es su gallo a gobernador de Puebla
Monreal ratificó que el senador, Alejandro Armenta es su gallo para que sea candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
“Es uno de los mejores presidentes de la Mesa Directiva que hemos tenido en el Senado, es conciliador y leal al presidente, Andrés Manuel López Obrador”.
Agregó que después del 6 de septiembre, cuando concluya el proceso de selección del candidato presidencial, se deberán replicar las mismas reglas para elegir a los aspirantes a gobernador del partido en todo el país.