Almanaque / @AlmanaquePuebla
El gobierno de Miguel Barbosa Huerta continúa borrando de Puebla al morenovallismo y en esta ocasión decidió quitar la “talavera” de las fachadas de edificios públicos, además de cambiar el color azul por guinda.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes en las que se puede observar que supuestamente en el Hospital Integral de Acajete fueron retirados de la fachada los azulejos azul con blanco que simulaban la talavera.
También quitaron el acrílico azul que cubría las paredes del inmueble.
Las imágenes son del Hospital General de Acajete, Puebla. El @Gob_Puebla quitó la fachada de mosaico que simula la Talavera para poner el color guinda de Morena. Las imágenes son de @Fherr50664948 #ConLaTalaveraNo pic.twitter.com/Xa2yLW11CJ
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) January 3, 2020
— Fherr (@Fherr50664948) January 2, 2020
Esta no es la primera vez que el gobierno de Barbosa emprende medidas para borrar a la administración de Rafael Moreno Valle, pues antes de asumir la gubernatura, anunció que quitaría la imagen oficial de gobiernos pasados.
Una de las primeras medidas que tomó fue durante su toma de proteste en el Auditorio Metropolitano, de donde borró la placa del gobierno de Moreno Valle.
Barbosa Huerta, también reveló que algunos puentes atirantados construidos en el morenovallismo, sí fueron colocadas las iniciales “MV” del exgobernador, por lo que ya analizaban su retiro sin dañar la estructura.
Lo mismo ocurrió con el Hospital de Traumatología y Ortopedia, que llevaba el nombre de su abuelo, “Doctor y General Rafael Moreno Valle”.
En unidades y paraderos de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), también fueron borrados los logos de los gobiernos de Moreno Valle y Antonio Gali, pues fueron sustituidos por la imagen institucional del gobierno actual y su eslogan: “Hacer historia. Hacer futuro”.
Este año, los poblanos estarán obligados a cambiar de placas, pues a decir del gobernador Miguel Barbosa, las anteriores son “chatarra”, sin embargo, las nuevas llevarán también el eslogan y la imagen de la administración barbosista.
Las placas con el diseño del gobierno de Barbosa costarán 702 millones de pesos
Fotos: Twitter / @Fherr50664948