Puebla

Gobierno de Puebla investigará presunto envío de basura de Oaxaca al estado

Compártelo en tus Redes Sociales

El gobierno estatal investigará si el ayuntamiento de Oaxaca envía a rellenos sanitarios de Puebla la basura que generan ante la falta de cupo en su localidad.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Gobierno que indaguen sobre este tema, luego de que el presidente municipal de esta localidad, Francisco Martínez Neri dió esta declaración.

Señaló que los rellenos sanitarios particulares reciben la basura de otros estados con el objetivo de hacer negocio, pero esto debe de ser regulado.

«No tengo reporte alguno, le voy a pedir a la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Gobierno que se enteren, es una confesión que tenemos que ubicar y resolver si existe como tal, de ser así lo vamos a impedir».

Agregó que en el estado se va a impedir que se lleven a cabo este tipo de acciones, así como los tiraderos a campo abierto que generan un impacto negativo para el medio ambiente.

Barbosa da una semana a la Cámara Textil para firmar acuerdo

La próxima semana será la fecha límite para que el gobierno de Puebla y la Cámara de la Industria Textil firmen el convenio para evitar la contaminación del río Atoyac.

El gobernador expuso ya está listo el documento entre ambas partes para que los agremiados ya no viertan aguas residuales a la cuenca del río.

Señaló que en caso de que no se reúnan la próxima semana, ya no buscarán al representante de la Cámara para firmar el convenio, pero detalló que confía en que Jorge Moreno Rojas acuda a una reunión para que se cumpla con el trámite.

“Si la otra semana no se firma ya no vamos a buscar más a la Cámara de Industria Textil, ya no la vamos a buscar más, no crean que vamos a ir al recorrido de cada uno de los empresarios, no, es labor de la Cámara”.

El mandatario adelantó que las clausuras a empresas que no se adapten a la norma continuarán para reducir el impacto ambiental que generan.

El pasado 10 de noviembre, el presidente de la Citex aceptó que las cuatro empresas clausuradas por contaminar el río son agremiados al organismo.

Gobierno de Puebla investigará presunto envío de basura de Oaxaca al estado
Te recomendamos: Cuatro empresas agremiadas a la Cámara Textil fueron clausuradas por contaminar al Atoyac

Foto: Wikipedia