La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun se llevó a Tlaxcala la corrida de toros que fue suspendida por el Poder Judicial de la Federación en el estado de Puebla.
A través de un comunicado, el Movimiento Animalista de Puebla solicitó a las autoridades actuar ante dicho desacato por parte de la alcaldesa.
Informaron que los empresarios taurinos continúan con la venta de boletos para el evento, sin embargo, se anunció que ahora se llevará a cabo en la comunidad de Tepetitla, perteneciente al estado de Tlaxcala.
«La promoción y venta de boletos para la corrida de toros continúa en San Martín Texmelucan (…) Lo anterior contraviene a la orden emitida por el poder judicial, por lo que conminamos a las autoridades correspondientes a actuar».
Asimismo, los activistas solicitaron a las autoridades la promoción de eventos que promuevan la convivencia familiar en un entorno de paz.
El pasado 10 de noviembre, el Movimiento Animalista de Puebla anunció que un juez suspende la corrida de toros del 12 de noviembre que se celebraría en San Martín Texmelucan.
Te recomendamos: Juez suspende corrida de toros en San Martín Texmelucan
