El gobierno estatal y el Ayuntamiento de Puebla van contra quienes pinten propaganda política en mobiliario urbano, ante la desmedida promoción de aspirantes a la presidencia de la República y la gubernatura.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina. actual mandatario estatal reveló que ya había dos personas detenidas por pintas en mobiliario urbano.
Advirtió que continuarán presentando denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para evitar que continúen estas prácticas.
Llama a presidentes municipales que actúen
Asimismo, en su conferencia matutina del pasado 15 de mayo, Céspedes Peregrina llamó a presidentes municipales a que actúen para evitar que continúen las pintas en mobiliario urbano.
“Son los primeros respondientes”, enfatizó.
Te recomendamos:
«Que pinten su casa», responde Eduardo Rivera
Por su parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez consideró que los y las aspirantes a un cargo de elección popular pinten sus casas.
Además, adelantó que analizarán modificar el modificar el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla para sancionar e impedir la pinta de bardas.
«Si alguien quiere pintar, que pinte su casa, pero no en el mobiliario urbano que es de las poblanas y los poblanos».
Te recomendamos:
Puebla tapizada de propaganda política
A un año de las elecciones del 2024, la ciudad de Puebla e interior del estado, está tapizado con propaganda política de los aspirantes a la presidencia y gubernatura.
Bardas, espectaculares y lonas colocadas en mobiliario urbano es posible observar en favor de las corcholatas de Andrés Manuel López Obrador, tal es el caso de: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Herández y Marcelo Ebrard.
De los aspirantes a la gubernatura hay de Alejandro Armenta, Ignacio Mier y Julio Huerta.