Gobierno

Armenta celebra trabajo con Poder Judicial y Legislativo, durante presentación de Memoria de Actividades 2024-2025

En el recinto legislativo estuvieron representantes de los tres poderes públicos del estado

presentación de Memoria de Actividades 2024-2025

El gobernador Alejandro Armenta Mier celebró el trabajo ‘excepcional’ que se ha realizado con el Poder Judicial de Puebla a un año de ser mandatario, tal y como ha sucedido con el Congreso local y los Ayuntamientos, durante el marco de la Presentación de la Memoria Anual de Actividades 2024-2025.

«En este casi año hemos podido trabajar con el Poder Judicial de manera extraordinaria, absolutamente institucional y lo seguiremos haciendo», aseguró durante el informe.

presentación de Memoria de Actividades 2024-2025
Presentación de Memoria de Actividades 2024-2025 | Foto: Agencia Enfoque

Sin embargo, precisó que la pluralidad de instituciones hace que también exista una fuerte coordinación con el Poder Legislativo, los Ayuntamientos y el fuero federal.

«Con el Poder Legislativo también. Con el orden municipal de igual manera, con el federal sí porque compartimos la necesidad de fortalecer la pluralidad de las propias instituciones», detalló.

Como parte del informe en la presentación de Memoria de Actividades, presidente del Consejo de la Judicatura destaca más de 250 resoluciones

Durante el informe que fue entregado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, el presidente del Consejo de la Judicatura, José Eduardo Hernández Sánchez, destacó la emisión de 250 acuerdos y resoluciones durante el año que se reportó.

Además, resaltó la atención a más de 50 conflictos y las más de 30 sesiones que se realizaron en lo que va del año en el Poder Judicial.

presentación de Memoria de Actividades 2024-2025
Presentación de Memoria de Actividades 2024-2025 | Foto: Agencia Enfoque

Por su parte, Laura Artemisa García Chávez, titular del Poder Legislativo, afirmó que en Puebla no se había gozado de tanta cercanía entre los Poderes públicos como ahora, por lo que pidió redoblar esfuerzos.

En el evento estuvieron presentes magistrados del Poder Judicial como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz, del Tribunal de Justicia Administrativa, María Elena Farfán González.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward