La Central Camionera del Sur (CETRAM) costará 600 millones de pesos y la concesión podrá extenderse hasta 60 años.
Así quedó establecido en el acuerdo que envió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al Congreso de Puebla, en el que planteó la inversión en tres etapas y el periodo de concesión por 30 años con posibilidad de ampliarse.
«El Estado en beneficio de la sociedad considera la creación de una nueva Central Camionera del Sur ‘CETRAM’, buscando una opción que permita atender la problemática de saturación que actualmente se vive en la CAPU, tanto para las personas usuarias como para los operadores del servicio», refiere una parte del documento.
Asimismo, el proyecto asegura que incrementará la economía de esa zona de la ciudad en 5 mil millones de pesos y la generación de 2 mil empleos directos e indirectos.
Por su ubicación, en la unidad habitacional Agua Santa, permitirá la integración del transporte público y el Sistema RUTA línea 2, así como sus 16 rutas alimentadoras.
La inversión de la CETRAM Puebla
El título de concesión propone que la inversión se divida en tres etapas. La primera de 80 millones de pesos para la construcción.
La segunda de 200 millones de pesos para equipamiento y la tercera de 320 millones de pesos para gastos recurrentes.
El gobierno de Puebla podrá extinguir el título de concesión en caso que el concesionario incumpla con los acuerdos o se vaya a la quiebra.
Detalles de la obra
La CETRAM deberá contar con vías de acceso, estación de servicio de combustibles, andenes, cajones de estacionamiento para vehículos, así como patio de maniobras y sala de espera.
También áreas destinadas para las salidas y llegadas de pasajeros, recepción de equipaje, módulo de información, servicios comerciales y taquillas.
Asimismo, cocinas, áreas de descanso para operadores, sanitarios, estacionamiento para usuarios, instalaciones para personas con alguna discapacidad, alumbrado y equipo contra incendios.
La Central Camionera del Sur se construirá en donde era la terminal de «Los Dorados», que fue la primera ruta similar a la Red Urbana de Transporte Articulado, en Agua Santa.
Te recomendamos:
Esta obra forma parte de un paquete que anunció el gobernador Sergio Salomón para el cierre de su administración.