Caso Marilyn Cote: esto opinó la presidenta Claudia Sheinbaum
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum opinó del caso Marilyn Cote en su denominada, conferencia del pueblo.
La mandataria fue cuestionada sobre este caso que se viralizó en redes sociales y que después destapó una historia turbia de la falsa psiquiatra que recetaba medicamentos controlados a pacientes en Puebla.
Al respecto, señaló que a través de Secretaría de Salud se podría generar un mecanismo para que la gente sepa si sus médicos tienen cédula profesional.
Aclaró que, la SEP es la dependencia que emite este documento, pero se trabajaría con Salud para evitar falsos trabajadores de la salud.
“Podemos trabajar con Secretaría de Salud también para que la gente conozca realmente si también tiene la cédula profesional”.
Claudia Sheinbaum opinó del caso Marilyn Cote
La presidenta afirmó que lo que hizo Marilyn Cote fue fraude y es un asunto grave por haber recreado medicamentos controlados.
Señaló que, además de ser un tema administrativo es penal por estar vinculado a la salud.
“Este es un caso de fraude, pero más vinculado a un caso de salud que es más grave, aparte de un tema administrativo es un tema penal. No puede una persona ofrecer servicios de salud, que es algo delicado, que no tenga la cédula profesional”, expuso la mandataria federal.
#LaMañaneraDelPueblo La presidenta @Claudiashein condenó los actos de Marilyn Cote, la abogada que se hacía pasar por psiquiatra
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) November 14, 2024
"Es un caso de fraude, pero va vinculado con temas de salud, que es muy grave"
Señaló que "Aparte de un tema administrativo, es un tema penal" 🔐 pic.twitter.com/FotR5yc1Fy
Marilyn Cote fue expuesta en redes sociales de ser una pseudo psiquiatra que atendía y medicaba a pacientes sin tener cédula profesional.
Sin embargo, la historia es aún más oscura al descubrir que inventó reconocimientos, hacía montajes en sus redes sociales y afirmaba ser accionista de 50 Doctors.
Tras los hechos, la COFEPRIS clausuró su consultorio y junto con DPRIS le dieron hasta este jueves 14 de noviembre para acreditar que es médica, de lo contrario procederán a sancionarla administrativamente y prisión de 36 horas.