Además del Museo Barroco, familia Hank Rhon también fue beneficiada con la concesión del Agua en Puebla

La familia Hank Rhon además de ser beneficiada con la construcción millonaria del Museo Barroco, también obtuvo ganancias con la concesión del agua en Puebla, gracias al exgobernador Rafael Moreno Valle.
ALMANAQUE dio a conocer que por el Museo Internacional del Barroco (MIB), Grupo Hermes Infraestructura propiedad de Hank Rhon, se embolsa más de 43 millones de pesos mensuales por la obra que terminará de pagarse hasta 2039.
Sin embargo, en septiembre de 2013, la operación del sistema de drenaje y alcantarillado fue privatizado a favor de Concesiones Integrales conformada por un consorcio de empresas: Aguas de México, Epcor y Ticsa por 30 años.
El consorcio cambió el nombre e imagen por Agua de Puebla y la familia Hank Rhon era la accionista mayoritaria, no obstante, en 2023, la empresa Xinfra Fibra E adquirió el 75% de las acciones de la empresa, por un monto de 5 mil 10 millones de pesos.

¿Qué dijo Armenta de la familia Hank Rhon?
Si bien no los mencionó directamente, acusó que son criminales de cuello blanco por los negocios que tienen en Puebla con la construcción vía Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) del Museo Barroco.
“El Museo Barroco no es de Puebla es de las empresas. Es un saqueo brutal, si tuvieran tantita vergüenza ya le hubieran entregado el museo a los poblanos. Tenemos que pagar todavía alrededor de 8 mil millones de pesos, si tuvieran vergüenza entregarían, les damos un reconocimiento, le pedimos al Congreso que les entreguen un reconocimiento de honorabilidad”.
"Quién saquea al estado disfrazado de empresario es un delincuente" condenó el gobernador @armentapuebla_.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) January 13, 2025
Esto, al exigir a los empresarios que construyeron el Museo Internacional del Barroco, que lo entreguen al estado para dejar de afectar las finanzas de #Puebla #Puebla… pic.twitter.com/lKliwyblsO

