El gobierno de Puebla justificó el pago de 773 millones de pesos por el nuevo programa de fotomultas al referir que tendrán un ahorro millonario. Además de que los radares ya serán propiedad del gobierno estatal, los cuales detectarán la circulación de autos robados.
A través de un comunicado de prensa, la administración que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta detalló que es más barato el contrato con la empresa Intecproof que con Autotraffic, la firma que controlaba el programa durante los gobiernos morenovallistas.
La nueva empresa, explicaron, instalará 157 monitores viales, por los cuales cobrará 773.6 millones de pesos durante un periodo de 36 meses.
“Bajo el supuesto de que la anterior empresa Autotraffic hubiese instalado y operado la misma cantidad de radares de velocidad que Intecproof, el Gobierno del Estado pagaría 900 millones de pesos por tres años, es decir, pagaría 126.4 millones de pesos más por el mismo servicio a 36 meses”.
En el documento se establece que con Autorraficc solo había 15 radares de velocidad. Mientras que Intecproof instalará 157 radares de velocidad.
Estás son las características que tendrán las fotomultas:
-Sistema de administración de infracciones.
– Sistema de control vehicular, diseñado especialmente para el Gobierno del Estado, que le permitirá migrar el sistema con el que actualmente cuenta (que tiene una antigüedad de 26 años) y compartir información en tiempo real con distintas instancias gubernamentales.
-Sistema para la detección de vehículos buscados a través de la matrícula.
-Mantenimiento preventivo y correctivo de los radares, incluyendo los que son propiedad del Gobierno del Estado.
-Impresión de boletas de infracción y notificación de estas.
-Con respecto a las evidencias, la empresa se encargará de su procesamiento, del equipo y de la adaptación y acondicionamiento del área que designe el Gobierno del Estado para llevar a cabo estos trabajos.
Gobierno de Puebla pagará 773 millones de pesos para la instalación de las nuevas fotomultas