Gobierno

Museo Barroco ya es de Puebla; deuda se liquidará en el sexenio de Armenta

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta detalló que el Museo del Barroco ya es de Puebla, pues se liquidará la deuda.
Museo Barroco ya es de Puebla; deuda se liquidará en el sexenio de Armenta

El gobernador Alejandro Armenta anunció que el Museo Barroco ya es de Puebla, luego de que se renegoció la deuda que se mantenía con la empresa Grupo Hermes Infraestructura.

En conferencia de prensa, detalló que la deuda inicial por el museo estaba proyectada en 14 mil millones de pesos, pero gracias a un acuerdo con los acreedores se logró reducir significativamente.

“El Barroco le iba a costar a los poblanos 14 mil millones de pesos. Buscamos a los empresarios, comentamos que estaban en la lista negra, ya hablé con ellos. Quiero reconocerlos porque tuvieron disposición de apoyar al estado y, de 4 mil 600 millones que se tenían que pagar a 15 años, se van a pagar en el sexenio solo 2 mil millones de pesos”, destacó.

El mandatario explicó que esta renegociación también permitirá que el estado pague menos mensualmente por el museo de lo que se venía desembolsando.

Museo Barroco ya es de Puebla: se pagó con un crédito puente

El gobernador explicó que el Museo Barroco ya es de Puebla y se pagó a los empresarios a través de un crédito puente que se consiguió con un banco.

Afirmó que esto permitirá que la deuda a 15 años quede eliminada y el pasivo se liquide en la administración estatal que concluye en 2030.

Museo Barroco ya es de Puebla; deuda se liquidará en el sexenio de Armenta
Alejandro Armenta en rueda de prensa este lunes 27 de enero | Foto: Gran Angular Agencia

“A partir del pago que ya hicimos con un crédito puente, el Barroco ya es del gobierno de Puebla, ya es de los poblanos y lo vamos a utilizar de manera correcta”, puntualizó Armenta.

La semana pasada, Alejandro Armenta detalló que los 2 mil millones de pesos que logró reducir, los destinará a seguridad pública, educación, cultura, deportes y a proyectos productivos.



Entrada anterior
Puebla capital vende el kilo de tortilla más barato del país: Profeco
Entrada siguiente
Hay indicios de más narcolaboratorios en Puebla, asegura titular de SSP
keyboard_arrow_up