Plantas de tratamiento, reforestación y eliminación de descargas: el plan para rescatar el río Atoyac
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó el plan para rescatar el río Atoyac que incluye la construcción de plantas de tratamiento y la eliminación de las descargas ilegales a la cuenca.
El director de Conagua, Efraín Morales López dio a conocer el plan nacional hídrico del gobierno federal que incluye el saneamiento de los ríos Lerma-Santiago, Atoyac y Tula.
“Uno de los objetivos centrales de este plan es limpiar y sanear nuestros ríos, vamos a dar prioridad a los tres ríos más contaminados del país»
Te recomendamos: Promete Claudia Sheinbaum saneamiento del río Atoyac
Acciones de Conagua para rescatar el río Atoyac
- En coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente se trabaja en el saneamiento y restauración ecológica de los ríos Lerma-Santiago, Atoyac y Tula.
- Construcción y rehabilitación de plantas de tratamiento y colectores.
- Construcción de líneas para reúso de agua.
- Eliminación de descargas contaminantes
- Instalación de sistemas para monitoreo de calidad del agua.
- Reforestación.
- Humedales.
- Restauración
Se revisarán descargas al río Atoyac
Recientemente, Claudia Sheinbaum dio a conocer que se lleva a cabo una revisión exhaustiva de todo el cauce del Río Atoyac para identificar las principales fuentes de contaminación.
Destacó que varias industrias, especialmente las del sector textil, están descargando aguas residuales sin tratar o sin cumplir con las normas ambientales establecidas.