Gobierno

Puebla es opción para la planta de autos eléctricos Olinia

El gobierno federal presentó el proyecto de autos eléctricos Olinia y se informó que Puebla es opción para albergar la producción de los componentes
Puebla es opción para la planta de autos eléctricos Olinia

El gobierno federal contempla a Puebla como una de las opciones para instalar la planta en la que se fabricarán los componentes de los autos eléctricos Olinia.

Está mañana, durante la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se presentó este proyecto 100% mexicano y se espera que comiencen a venderse en 2026.

Roberto Capuano, encargado del proyecto, dijo que Puebla es una opción para fabricar los componentes de este vehículo gracias a su cadena de proveeduría automotriz.

Refirió que ya tienen acercamientos con estados que tienen producción automotriz para analizar la producción de los nuevos automóviles eléctricos.

“Vamos a evaluar cuál será el mejor sitio para la fabricación. Tenemos muchos proveedores de autopartes en al país. Estamos en conversaciones con los estados que tienen fabricación. Este mes vamos a estar en Puebla y en Hermosillo, Sonora”.

¿Cómo son y cuánto costarán los autos eléctricos Olinia?

Claudia Sheinbaum presentó la línea de mini autos eléctricos Olinia que busca mejorar las condiciones de movilidad, los cuales tienen tres opciones de servicio.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM) tendrán un presupuesto de 25 millones de pesos para desarrollar esta tecnología.

“Este auto pequeño debe tener la característica de ser seguro, ser eléctrico, que se pueda conectar en cualquier enchufe y que la mayoría de sus componentes sean mexicanos, entonces poco a poco ir construyendo está cadena de producción”, dijo la presidenta.

El encargado del Proyecto de Desarrollo Sustentable del Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México, Roberto Capuano Tripp, detallo que los tres vehículos que se contemplan fabricar son movilidad personal, movilidad de barrio y entregas de última milla.

Los costos de los autos eléctricos Olinia se estiman de 90 a 150 mil pesos dependiendo del modelo. Además, se tendrán planes de financiamientos justos para detonar la venta.

Puebla es opción para la planta de autos eléctricos Olinia
Durante la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se presentó este proyecto 100% mexicano


Entrada anterior
Sheinbaum y el sólido apoyo a Armenta
Entrada siguiente
Tom Holland y Zendaya están comprometidos
keyboard_arrow_up