En dos años, Sergio Salomón invierte mil 861.5 mdp en seis distribuidores viales en Puebla
En dos años, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha invertido mil 861.5 millones de pesos en seis distribuidores viales en Puebla.
Los seis puentes vehiculares forman parte de sus obras emblemáticas y que en dos años de gobierno, destinó recursos para los 217 municipios.
Una de ellas fue la reciente inauguración del nuevo Congreso de Puebla ubicado en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe que durará 200 años y costó 850 millones de pesos.
Te recomendamos: FOTOS: Sergio Salomón inaugura el nuevo Congreso de Puebla
Asimismo, ALMANAQUE publicó la inversión para la construcción y rehabilitación de parques estatales que fue de 250 millones de pesos.
Inversión histórica: Mil 861 mdp en seis distribuidores viales en Puebla
Para mejorar la movilidad en distintas zonas de la ciudad y zona metropolitana, se ejecutan seis distribuidores viales que estarán listos antes que concluya el gobierno de Céspedes Peregrina en diciembre próximo. Aquí te dejamos la lista de estas obras.
Tres distribuidores viales en la Vía Atlixcáyotl
El gobierno del estado ejecuta tres distribuidores viales en la Vía Atlixcáyotl, como parte del proyecto para mejorar la movilidad en la zona. El más grande es que se construye a la altura del Periférico Ecológico y que tiene una inversión de 250 millones de pesos.
La ampliación del puente atenderá 81 mil vehículos que circulan diario por esa vialidad. Cuenta con cuatro gasas viales que forman un trébol y la conclusión de la obra está proyectada para finales de este mes.
Puente vehicular Cúmulo de Virgo: Con una inversión de 146 millones de pesos, se intervienen 159 metros de largo y 17 metros de ancho para desahogar 6 mil vehículos que circulan por la zona. La construcción contempla 59 columnas. El avance de la obra es del 60%.
Puente vehicular Osa Mayor: El porcentaje de este proyecto es del 58% y se invierten 149.5 millones de pesos. Se construye frente al CIS de Angelópolis y tendrá una longitud de 287 metros.
Paso superior Central de Abasto: El pasado 14 de octubre fue inaugurado el distribuidor vial Central de Abasto con una inversión de 392 millones de pesos. La obra tiene tres carriles por sentido y una longitud de 1.5 kilómetros.
Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala: A finales de este mes estará concluido y se construyen tres ejes, siete vías, señalización, división para ductos de Pemex y muros de contención. El costo es de 159 millones de pesos y el avance a la fecha es del 20%.
Ejército de Oriente: En la zona del entronque de Amalucan se construyen dos pasos superiores que ayudarán a agilizar 46 mil vehículos que circulan diariamente en beneficio de las colonias Ciudad Satélite, Los Álamos, Chapultepec y Plazas Amalucan.
El avance es del 74% y se espera esté listo a más tardar el 12 de diciembre.