10 noviembre, 2020

Grupos provida se manifiestan en el Congreso de Puebla contra el aborto

Comparte en tus redes

Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

Pese a que todavía no ingresa la iniciativa para legalizar el aborto antes de las 12 semanas de embarazo, el Frente Nacional Por la Familia se manifestó en las instalaciones del Congreso Local para exigir a los legisladores no analicen el tema.

Los integrantes de la asociación de ideología conservadora protestaron con pañuelos y globos blancos y azules, y llevando a niños en sus vehículos, durante esta tarde afuera de la sede del Poder Legislativo mientras se desarrollaba la sesión ordinaria en línea del Pleno.

 

Los protestantes cerraron la circulación con vehículos en la avenida 5 Poniente en el Centro Histórico de Puebla, exigieron a los legisladores trabajar en “materia más importante” en vez de entrar al análisis del aborto en el estado.

“Hay cosas verdaderamente importantes que atender, respeten el derecho a la vida, los poblanos nos manifestamos el día de hoy, salvemos las dos vidas”.

La protesta se presenta cuatro días después de que la diputada de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, entregara una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Salud para legalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, así como implementar programas y estrategias de educación y salud sexual, reproductiva y de planificación familiar.

Los puntos más importantes de la reforma para garantizar el aborto en hospitales públicos de Puebla

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram