El presidente municipal, Eduardo Rivera, advirtió que habrá detenciones por la riña suscitada en inmediaciones del mercado de Amalucan, donde miembros de la organización UPVA 28 de Octubre llegaron a amedrentar a locatarios mientras realizaban una asamblea.
El edil afirmó que no permitirá actos de violencia en el mercado de Amalucan por los conflictos de interés entre las organizaciones que lo ocupan.
Tras la riña, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana intervinieron para salvaguardar la seguridad de los compradores y locatarios que se encontraban en el lugar.
En entrevista, Rivera Pérez informó que durante la madrugada de hoy, se realizó una reunión entre Antorcha Campesino y la UPVA 28 de Octubre, organizaciones que integran el mercado; además de sus locatarios.
El presidente municipal @eduardorivera01 invita a los grupos del mercado #Amalucan a dialogar sus diferencias o de lo contrario habrá autoridad en caso de presentarse otra riña como el día de ayer. pic.twitter.com/YPsAQh0aiI
— Oscar Rodriiguez (@OscarR_Ro) May 25, 2023
El presidente municipal remarcó que, en caso de que no lleguen a un acuerdo, será el Ayuntamiento quien ponga orden.
«Como gobierno de la ciudad vamos a intervenir, vamos a detener a aquellas personas que en su caso no respeten la integridad de los demás.
El gobierno municipal ya ha replicado estás acciones de autoridad como lo fue en días pasados cuando en el mercado La Acocota sujetos armados intentaron apoderarse del inmueble.