Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
FOTOS: Jacqueline Steffanoni
Sin sana distancia tendrán que vender sus productos los locatarios del mercado de Amalucan durante los siete meses que duren las obras de remodelación ordenadas por el Ayuntamiento de Puebla.
ALMANAQUE recorrió la zona y se observó que las casetas que empezó a colocar el gobierno municipal el 9 de marzo para que los locatarios vendieran sus productos ya fueron instaladas en su totalidad.
LEER: Claudia Rivera inicia represión en Amalucan: envía 200 granaderos y detienen a 4 locatarios
Cerca de 20 locatarios ya se mudaron del mercado a las carpas, debido a que llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla y avalan el proyecto.
Comerciantes que están en contra de la demolición, consideraron como traidores a los locatarios que ya se salieron del mercado, debido a que aprueban las obras pese a que atentan contra su patrimonio.
Agregaron que las carpas se pueden convertir en un foco de infección tanto para los clientes como para locatarios, lo que afectaría considerablemente a la economía local y a la salud de las familias de la zona
Además, se observa como en la zona no se respeta la sana distancia, pues todas las carpas están pegadas y los espacios son reducidos, por lo que apenas caben dos personas por cada división y no se respeta el metro y medio de distancia.
A pesar de que apenas llevan un día, los botes de basura lucen atiborrados y la zona de baños se encuentra en mal estado.
Cerca de 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan la zona y durante los dos días de mudanza, prohibieron el acceso a personas ajenas al mercado al pasillo de carpas debido a que se estaban mudando.
Este martes se manifestaron los locatarios del mercado de Amalucan y bloquearon la carretera federal a Tehuacán y la 18 de Noviembre y la 16 Oriente.
LEER: Locatarios de Amalucan bloquean el Entronque para frenar demolición del mercado
Para este miércoles 24 de marzo, contemplan otra manifestación del Teatro Principal al zócalo.