Puebla

Emprendedora poblana crea la hojaldra con ferrero rocher y conejito turin

hojaldra con ferrero rocher y conejito turin 12

La pandemia por coronavirus obligó a los poblanos a innovar para aumentar sus ventas, tal es el caso de la Paola Zaragoza dueña de la marca Dulce Cocoton, creadora de la hojaldra con Ferrero Rocher y conejito Turin.

Dulce Cocoton se especializa en la venta de pan casero, postres y repostería en general, pero antes de eso, Paola horneaba el pan para su hermano.

Pero, después comenzó a vender las piezas de pan en 45 pesos y también por mayoreo si así se lo solicitan,.

En entrevista con ALMANAQUE, narró como surgió la idea y contó que tan bien le ha ido vendiendo las hojaldras caseras rellenas de dos tipos diferentes de chocolate, de Ferrero y Turin.

Hojaldra con ferrero rocher y conejito turin
Hojaldra con ferrero rocher y conejito turin

La historia detrás de la hojaldra con ferrero rocher y conejito turin

Paola se dedica a la repostería desde hace algunos años y en 2020 su hermano le pidió que preparara hojaldras especiales, debido a que la mayoría de establecimientos se encontraban cerrados por la pandemia.

«La idea la tuvo mi hermano, el me pidió que hiciera las hojaldras por lo mismo de que estaba cerrado todoy fue ahí cuando surgió todo, hace un año».

hojaldra con ferrero rocher y conejito turin 3

Lo que comenzó como un acto de amor hacia su hermano, se convirtió en el producto estrella de Dulce Cocoton, ya que cuando familiares y amigos probaban las hojaldras con Ferrero Rocher y Conejito Turin comenzaron a encargarle algunas.

Cada original hojaldra es de 45 pesos o 190 tamaño familiar.

Leer: Inicia la venta de hojaldras en Puebla por el Día de Muertos

¿Cómo se preparan las hojaldras?

El proceso inicia con el amasado al que se le destinan alrededor de 30 minutos, platicó Paola Zaragoza, Posteriormente la masa se deja en fermentación por dos horas aproximadamente.

hojaldra con ferrero rocher y conejito turin 6

Después le da forma de hojaldra con los característicos detalles que lleva como los huesos. A continuación, las mete al horno por 30 minutos, para después dejarlas enfriar.

hojaldra con ferrero rocher y conejito turin 1

Cuando las hojaldras están frías les unta Nutella y les agrega el Ferrero Rocher o conejito turin, depende del gusto de cada persona.

La emprendedora aceptó que las dos son muy pedidas por sus clientes, incluso le piden de otros municipios del estado.

Este año, la venta de estas hojaldras será hasta mediados de noviembre y si también te quedaste con el antojo, no dudes más y comunícate al número 22 25 99 93 65 o en sus redes sociales Dulce Cocoton.

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Amistades peligrosas
Entrada siguiente
Revela Barbosa que un ex gobernador tenía 70 escoltas para cuidarlo 
keyboard_arrow_up