Pide Ignacio Mier que se investigue quebranto de 722 mdp por irregulares con el ISR

El diputado federal Ignacio Mier Velazco pidió que se investigue el quebranto de 722.3 millones de pesos por irregularidades en el pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISR) por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

En conferencia de prensa, señaló que fue un fraude para los trabajadores, por la diferencia que reportó el gobierno de Puebla ante el SAT por concepto de despensa de los empleados de la administración estatal.
Consideró que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) se pronuncien al respecto.
«Eso se tiene que investigar y el gobierno tiene sus propios instrumentos de control (…) la Comisión de Vigilancia que salga a pronunciarse al respecto, tanto del hoyo de 722 millones de pesos de ese quebranto de características fiscales».
El pasado 27 de julio, la actual secretaria de Finanzas, Josefina Morales Guerrero reveló que entre 2019 y 2020, el gobierno de Puebla incurrió en irregularidades por el pago en el ISR.
En ese entonces la titular de Finanzas era Teresa Castro Corro, quien también fue señalada por la inversión de 606 millones de pesos a Accendo Banco.
Te recomendamos:
Foto de portada: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
#ÚltimaHora
- Microluna 2026 en México: qué es y cuándo se podrá ver
- Padre e hijo caen a pozo en Universidad Interamericana
- Doctora acusa que Diana Alejandra Palofox Romero, de Detox Clínica, robaba sus videos
- Guardia Revolucionaria Islámica planeó asesinato de Ivanka Trump y aumentan tensión con Irán
- Gobierno de Tonantzin Fernández refuerza jornadas de limpieza en juntas auxiliares
- Ratifican condena contra Javier López Zavala de 6 años de cárcel por violencia familiar












