IMSS-Bienestar en Puebla: 4 millones de beneficiarios y 200 mdp, anuncia Sergio Salomón

Una vez que Puebla se sumó al IMSS-Bienestar, 4 millones de personas obtendrán acceso a los servicios de salud, y el estado recibirá 200 millones de pesos para atender las necesidades.
Esto lo informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina en rueda de prensa, y expuso que se tendrá un servicio de calidad médica en comunidades alejadas en la entidad poblana.

“La firma de convenio es una política pública encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la cual nos sumamos. En este proceso de la firma por lo menos tendremos un beneficio inmediato superior a 200 millones de pesos, de entrada este año”.
Sergio Salomón detalló que se analizó sin mezquindad que le convenía a Puebla en torno al IMSS-Bienestar, por lo cual decidieron sumarse al proyecto, pues al menos 4 millones de personas que no son derechohabientes tendrán garantizado el derecho a la salud.
Añadió que también permitirá tener inversión para capacitar al personal médico y elevar el nivel prestado.
¿Cuántas unidades médicas se suman el IMSS-Bienestar en Puebla?
Con la adhesión del estado al IMSS-Bienestar, la federación se encargará de 164 unidades médicas de Puebla en una primera etapa que estaban a cargo de los Servicios de Salud.
El 10 de octubre, el gobernador, Sergio Salomón firmó la adhesión de Puebla a este programa de salud.

Te recomendamos:
Últimas noticias de Puebla
- Más de 395 millones de pesos generó la industria de congresos y reuniones en 2025 a Puebla capital

- El Domo Sensorial “Sintamos la Navidad” recibe a los Reyes Magos en el Zócalo

- Consolida Pepe Chedraui integración de más de 894 Senderos de Paz en la capital

- Clima en Puebla hoy 28 de diciembre: Estará nublado la mayor parte del día

- (VIDEO) Así amaneció el volcán Popocatépetl hoy 27 de diciembre

- Clima en Puebla hoy 27 de diciembre: Se prevé ligera lluvia durante la tarde













