Debido a los incendios forestales que se han registrado en lo que va del 2023, en Puebla han sido afectadas 700 hectáreas, reveló Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal informó que en lo que va del año, han atendido 65 incendios forestales.
Agregó que ayer atendieron seis siniestros en los municipios de Quecholac, Tlachichuca y Tianguismanalco.
Asimismo, informó que el de Atzitzintla ya está 100% controlado. Sin embargo, alertó que este año será muy seco, por lo que los incendios continuarán durante el primer semestre de este del año.
Manrique Guevara dio a conocer que Tlachichuca es el municipio con más incendios registrados, pero Atzitzintla el que reporta más daños.
La titular de la Smadsot aseguró que vigilan el 80% de la superficie del estado con 29 cámaras y 10 repetidores digitales, para atender los incendios forestales.
Ayer, un incendio forestal registrado en las faldas del Pico de Orizaba arrasó con 200 hectáreas del área natural protegida, lo cual ha encendido las alarmas en el gobierno estatal.
Foto: Archivo