El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez prometió para Puebla en 2023, más de 100 millones de pesos en el reforzamiento de la seguridad, 210 millones de pesos destinados a infraestructura y una bolsa de 75 millones de pesos para el programa Créditos Contigo.
El edil destacó que durante el primer año de su gestión se graduaron 180 cadetes de la Academia de la Policía Municipal y para el siguiente año serán 200 cadetes nuevos. Asimismo adquirió 311 patrullas, mejoró más de 300 calles y reordenó el Centro Histórico.
Rivera Pérez aseveró que el Ayuntamiento de Puebla ampliará la red de cámaras de videovigilancia e instalará arcos de seguridad.
Puntualizó que su administración lanzará la plataforma de seguridad «Alerta Contigo» y se reforzará la coordinación entre los comités vecinales y elementos de seguridad.
El gobierno municipal incrementará la inversión en el programa de bacheo a 110 millones de pesos, así como el mejoramiento de 150 calles con el programa «Construyendo Contigo”, con una inversión de 100 millones de pesos.
Aseguró que para 2023 estará lista la sincronización de los semáforos que será operada desde un centro de control y antes de que concluya este año, arrancará la relaminación de la Avenida San Claudio, la Avenida Tecnológico y el mejoramiento de la 14, 16 y 18 Oriente.
Informó que lanzarán la segunda convocatoria del programa Crédito Contigo con una bolsa de 75 millones de pesos, para otorgar 3 mil créditos a la palabra.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Adelantó que para 2023, el Ayuntamiento presentará la ventanilla digital para que se efectúen 25 trámites en línea y agilizar la apertura y regularización de los comercios en la ciudad.
Rivera Pérez añadió que la capital poblana está preparada para recibir a las 24 selecciones del Campeonato Mundial de Fútbol 7, evento que dejará una derrama económica importante, no sólo para el municipio, sino para la entidad.
Asimismo, durante el informe abrió la puerta para competir por la gubernatura de Puebla en 2024, al asegurar que «está preparado para las batallas que vengan».