La Secretaría de Turismo inició la tarde del jueves 11 de noviembre el diálogo con los representantes del Turibus en Puebla, para que los autobuses retomen las visitas al Cuexcomate, ubicado en la junta auxiliar La Libertad e incrementen el número de turistas en la zona.
En entrevista, Alejandro Cañedo Priesca indicó que, por instrucción del alcalde Eduardo Rivera Pérez se buscó el acercamiento con los representantes del transporte para que incluyan nuevamente en sus recorridos la visita a la junta auxiliar donde está el “Volcán mas pequeño del mundo”.
“Tuve ya una reunión con ellos, ayer precisamente, para que empiecen a llegar a esa zona de la ciudad, a esa parte de la libertad”.
El secretario subrayó que fue una solicitud de las personas y se le da seguimiento para que las micro, pequeñas y medianas empresas aumenten sus ventas que se vieron afectadas durante la pandemia por coronavirus.
Confío en que logren llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
El pasado 27 de octubre, el gobierno municipal anunció que analizará la ampliación de horarios de operación del Cuexcomate y que los autobuses turísticos retomen las visitas al «Volcán más pequeño del mundo», ubicado en la junta auxiliar, La Libertad.