La federación y el gobierno estatal iniciaron las negociaciones para que Puebla se adhiera al IMSS-Bienestar y así, el instituto se encargue del mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, equipamiento médico y la cobertura de los medicamentos en la entidad.
La reunión se llevó a cabo en Casa Aguayo, donde estuvo presente el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y José Antonio Martínez García, secretario de Salud.
De parte de la federación, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS; Jorge Alcocer, secretario de Salud; y Juan Antonio Ferrer Aguilar, director nacional del INSABI.
En sus redes sociales, Céspedes Peregrina publicó las fotografías de la reunión en la que también participaron trabajadores de la Salud a nivel estatal y federal, “analizamos temas importantes del sector salud y avanzamos en la mejor decisión para las y los poblanos”, destacó el mandatario.
Una hora más tarde, Zoé Robledo hizo lo mismo en su cuenta de Twitter, “Hoy instalamos una mesa de trabajo para ver, juntos y de manera integral, los desafíos y proyectos del para brindar una mejor atención médica”.
Posterior en un comunicado de prensa, el gobierno de Puebla precisó que se instaló una mesa entre el gobierno federal y estatal para analizar la viabilidad de federalizar los servicios de salud.
Puebla tiene un sistema de Salud fuerte
En su comparecencia, José Antonio Martínez García, destacó que la entidad tiene un sistema de Salud fuerte, al igual que su infraestructura.
Además, reconoció que el Instituto Mexicano del Seguro Social, atraviesa por una crisis por el déficit que dejó el hospital San Alejandro.
“El IMSS en Puebla su modelo ordinario y rural, está pasando por una crisis, no podemos tapar el sol con un dedo, todos ustedes tienen quejas del hospital en La Margarita. El seguro falla después del temblor de 2017, con la desaparición de nuestro querido San Alejandro, yo soy hijo del IMSS, siempre me he referido como mi institución hermana”, señaló el pasado 20 de enero.