Entre el 15 de febrero y el 31 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla instalará 896 cámaras de videovigilancia en toda la ciudad para combatir la inseguridad en el municipio.
Durante comisiones unidas de Seguridad, Justicia y Protección Civil, de se presentó el programa de Proximidad Social para colocar 448 postes con dos cámaras cada uno en diversas colonias.
De acuerdo con Alejandra Cedillo, directora de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) actualmente el Ayuntamiento ya cuenta con las cámaras que serán instaladas en los distintos puntos, mientras que la mayoría de los postes que ya se habían instalado serán reutilizados.
Entre los cambios con los que contará el programa, será que el almacenamiento ahora será de 30 días, mientras que durante la administración anterior era de máximo una semana.
Además, algunas ventanas de vigilancia se reubicarán debido a que estaban instaladas en zonas en las que corrían riesgo de ser robadas, vandalizadas o sufrían daños por accidentes vehiculares.
Alejandra Cedillo agregó que 26 puntos más también serán cambiados de sede debido a que vecinos no aceptaron que volvieran a instalarlas afuera de sus hogares.
También se reutilizarán 477 cámaras que operaban como ventanas ciudadanas durante la administración anterior, las cuales se instalarán en los lugares donde únicamente hay un dispositivo de vigilancia.
Estas cámaras estarán conectadas a la empresa de internet Total Play, la cual enviará información al Deri para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervenga en caso de asalto o accidente.
Asimismo, verificarán que las cámaras no apunten únicamente hacia el portón o puerta de una casa, sino hacia la calle para cuidar al peatón.
Te recomendamos: Recaudación de parquímetros será para instalar videocámaras en el Centro Histórico de Puebla
Foto: Archivo