24 noviembre, 2022

Morena presentó reforma para permitir interrupción legal del embarazo en Puebla

Compártelo en tus redes

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una propuesta de reforma para legalizar la interrupción del embarazo en Puebla.

En la sesión ordinaria del Pleno del Congreso de Puebla ingresó una iniciativa por parte de legisladores de Morena para reformar la Ley Estatal de Salud para permitir la interrupción del embarazo.

La iniciativa contempla establecer que las instituciones de servicios de salud ofrecerán este servicio aun cuando la persona solicitante cuente con algún servicio público o privado.

Cuando la mujer o persona gestante presente la solicitud de interrupción legal del embarazo los servicios de salud del estado tendrán un plazo no mayor de tres días para llevar a cabo el procedimiento.

Los doctores o enfermeras que atiendan la solicitud deberán brindar el servicio, pero también deberán ofrecer información veraz a la persona solicitante sobre otras alternativas como la adopción o programas sociales.

A estas reformas también se agregan cuestiones de educación sexual para prevenir los embarazos prematuros en menores de edad.

La iniciativa también busca que se generen programas para la prevención de embarazos prematuros e infecciones de transmisión sexual.

La propuesta de Morena fue turnada a la Comisión de Salud para su estudio y dictaminación correspondiente.

En mayo de este año, la diputada Mónica Silva Ruiz entregó un borrador de iniciativa de reforma para despenalizar el aborto en Puebla antes de las 13 semanas.

Te recomendamos: Diputada del PT entrega borrador de iniciativa para despenalizar el aborto en Puebla

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram