23 septiembre, 2021

Ayuntamiento de Puebla solo gastó 34 millones de pesos para atender la pandemia

Comparte en tus redes

La inversión del ayuntamiento de Puebla contra la pandemia solo fue de 34 millones de pesos los cuales fueron invertidos en cinco programas entre septiembre del 2020 a agosto de este año, informó el secretario de Bienestar municipal, Enrique Glockner Corte.

En conferencia de prensa, detalló que de esa inversión, 28 millones fueron destinados para cuatro programas escolares, mientras que seis millones para el programa "Sentirse Bien" que daba atenciones médicas a los poblanos.

“El total de lo que se gastó en las cuatro estrategias en escuelas fueron 28 millones de pesos, sumado a las estrategias de sentirse bien, se hicieron otras cosas también”dijo

inversión del ayuntamiento de Puebla contra la pandemia
La inversión del ayuntamiento de Puebla contra la pandemia fue de solo 34 millones de pesos, reveló Enrique Glockner.

Los cuatro programas escolares fueron: Reabrir las escuelas, fomento a la cultura del agua, kits individuales y entrega de material didáctico.

En estos se instalaron 245 módulos, los cuales cuentan con cuatro lavamanos, dispensador de jabón y purificación de agua integral, cada uno tuvo un costo de 60 mil pesos.

Entregaron mil kits sanitarios individuales en 51 escuelas, los cuales contenían careta, paquete de cubrebocas, porta kit de tela y un paquete de toallas húmedas.

En los planteles educativos se entregaron 700 paquetes sanitarios con productos para la limpieza.

Invierten 6 millones en el programa Sentirse Bien

En el programa Sentirse Bien se gastaron 6 millones de pesos, de los cuales tres millones y medio correspondieron a insumos y dos millones y medio a la compra medicamentos y análisis clínicos.

Compartió que con el programa Sentirse Bien se otorgaron 25 mil 778 atenciones, entre consultas médicas, servicios de enfermería, fisioterapia, nutrición y atenciones psicológicas.

ALMANAQUE publicó que, el ayuntamiento de Puebla compró con sobrecosto 3 mil pruebas covid por las que pagó más de un millón de pesos.

Leer: Ayuntamiento infló precio de pruebas COVID; las compraron al doble y pagaron un millón 178 mil pesos

Foto: Gran Angular Agencia

víctimas de la delincuencia
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram