Almanaque / @AlmanaquePuebla
Vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan han exigido durante varios días a las autoridades municipales que tapen un registro en la calle 6 sur y 5 poniente, debido a que en el lugar han quedado automóviles atascados debido a la profundidad del agujero.
El caso más reciente se registró el fin de semana, cuando un vehículo cayó en el hoyo y la parte de atrás quedó levantada, tal y como se puede observar en la galería de fotografías presentada por ALMANAQUE.
De acuerdo con los reportes de los testigos, entre varios vecinos tuvieron que levantar la unidad para sacarla, lo cual lograron después de casi una hora.
Pero está no es la primera vez que ocurre una situación similar. Antes ya habían caído al menos dos vehículos más. De igual modo, fueron los colonos los que se organizaron para ayudar a los afectados.
Este hoy se generó debido a que se robaron una de las tapas de concreto del registro, lo cual ha afectado a quienes circulan por la zona.
ALMANAQUE realizó un recorrido por el lugar y se pudo observar que los vecinos colocaron una piedra para que no vuelva a ocurrir un accidente de este tipo.
Los vecinos denunciaron que en repetidas ocasiones han denunciado el caso ante la presidencia auxiliar, sin que hasta el momento les hayan dado respuesta.