Esteban López / @Estevanz01
El presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla celebró que se haya suspendido la colocación de bolardos en la ciudad de Puebla, al considerar que el gobierno municipal debe escuchar a la ciudadanía.
En entrevista, Biestro Medinilla consideró que la colocación de bolardos fue un error “técnico” más no ético, por lo que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de reconocer si cometió un error u omisión.
Agregó que el Ayuntamiento capitalino debe acercarse a las juntas auxiliares, colonias, fraccionamientos, comerciantes y empresarios, para escuchar sus voces y peticiones.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, recordó que desde el año pasado ha manifestado que el gobierno de Rivera Vivanco debe tomar en cuenta a los ciudadanos en la toma de decisiones.
“Sí totalmente (suspender la colocación de bolardos, de detener el proyecto, eso lo pueden platicar con la ciudadanía, que se acerquen a las juntas, a las colonias, a los fraccionamientos, con los comerciantes y empresarios, porque es una parte importante para tener una brújula en lo que es la aceptación de nuestras acciones”.
El pasado 10 de enero, los regidores de Puebla aprobaron por mayoría suspender la colocación de más bolardos y maceteros en la ciudad por los próximos 20 días, periodo en el que se realizará un estudio de factibilidad.
Cabildo de Puebla suspende colocación de bolardos durante 20 días; permanecerán los instalados
ALMANAQUE reveló que la colocación e instalación de bolardos en cuatro puntos de la ciudad le costó al Ayuntamiento de Puebla 10.8 millones de pesos.
Además, cada bolardo costó más de mil 600 pesos y cada maceta hasta 7 mil pesos.
Gobierno municipal pagó 7 mil pesos por maceta y mil 600 por cada bolardo instalado en Puebla