17 octubre, 2021

Estas son las promesas de Lalo Rivera en sus primeros 120 días de gobierno

Compártelo en tus redes

En su toma de protesta como alcalde municipal, Eduardo Rivera Pérez prometió una serie de acciones para “corregir el rumbo de Puebla” durante los primeros 4 meses de gobierno.

Se trata de 100 acciones divididas en seis ejes que son: escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de 10, Estancias infantiles, Médico contigo y Contigo mujer, las cuales llevará a cabo en los primeros 120 días de su gestión.

4 meses de gobierno
Lalo Rivera prometió llevar a cabo una serie de acciones para corregir Puebla en los primero 4 meses de gobierno

Entre las acciones que se llevarán a cabo en los primeros 4 meses de gobierno destacan:

En coordinación con el gobierno del estado, se harán 100 operativos para inhibir el robo y mejorar la situación actual de seguridad en el municipio.

Mejorar la imagen de la Central de Abasto, con la construcción de una cancha deportiva.

Reactivar la economía y el turismo con el corredor de ofrendas y el festival la muerte es un sueño, que se llevará a cabo el próximo 24 de octubre.

El 7 de noviembre se firmará un convenio para que en Puebla se celebre el Campeonato Mundial de Futbol 7.

Trámites en línea desde su casa

Eduardo Rivera Pérez prometió que los primeros 4 meses de gobierno cualquier negocio que se abra, que no venda alcohol o maneje sustancias peligrosas, va a ser a la palabra, es decir, arrancas tu negocio y después haces el trámite correspondiente a través de la página aperturalapalabrapuebla.mx

Además, si quieres abrir un negocio de menos de 100 metros cuadrados, no pagarás nada, a fin de reactivar la economía.

También prometió el rescate de 10 estancias infantiles para beneficiar a las familias poblanas, iniciando por el Barrio de San Juan.

La consulta médico contigo, arrancará en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio y ofrecerá más de 4 mil consultas en los primeros 120 días, donde también se afiliará a adultos mayores y personas con discapacidad.

Agencia Municipal contra el Acoso Sexual

Se pondrá en marcha la estrategia, contigo mujer con la plataforma capacítate para el empleo de la fundación Slim, que permitirá la capacitación de 4 mil mujeres de manera gratuita, con más de 200 cursos que van desde administración hasta tecnología.

“En mi gobierno No vamos a tolerar ningún tipo de abuso contra las mujeres, por eso arrancaremos la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual, para poner un alto a quienes lleguen a cometer este tipo de actos dentro del gobierno municipal".

Rivera Pérez propondrá a cuatro mujeres al frente de las dependencias más importantes como: Seguridad Ciudadana, Tesorería, Contraloría y la Secretaria del Ayuntamiento.

Arrancará el programa Un niño un árbol, donde se sembrará un árbol por cada niño y niña del municipio, se pretende que sean cinco mil en cuatro meses.

Regresarán los cursos, talleres y eventos culturales a las colonias y juntas auxiliares.

Se pondrá en marcha el programa mano a mano para las juntas auxiliares, donde se les entregará el material para construcción y pavimentación.

Ciudad de 10

Arrancará el programa Vive tu Parque con ocho parques en las colonias: Plan de Ayala, Romero Vargas, Vicente Suarez, Loma Bella y San ramón

La pavimentación de 265 calles del programa mil calles pavimentadas y relaminadas entre las que destacan: San Rafael Poniente, Guadalupe Caleras, Villa frontera, La Resurrección, Bosques de San Sebastián, El Salvador, Santa Cruz Buenavista, Reforma Sur, Granjas de Mayorazgo, Granjas de Puebla, Totimehuan, Santa Catarina y San Bernabé Temoxtitla.

Se hará una reingeniería dentro del ayuntamiento para que los recursos se traduzcan en obras, entre las que destaca la construcción de 5 mil viviendas en tres años, para generar 32 mil empleos

Poda y limpieza de la Avenida 43 Poniente, Bulevar Hermanos Serdán, Avenida 13 Sur, Bulevar San Felipe, Avenida Juárez, 11 Sur, Calzada Ignacio Zaragoza.

Entre otros programas destacan: Paraderos seguros, descuento en comercios locales, iluminar Puebla, caminatas por la seguridad, la jornada de detección del cáncer, jornadas de servicios públicos hasta tu colonia y unidad habitacional.

Te podría interesar: En toma de posesión, Lalo Rivera recuerda que fue perseguido por morenovallistas

Fotos: Jafet Moz

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram