Antes del 8 de marzo, el Congreso de Puebla discutirá la Ley Ácida para reformar el Código Penal y tipificar las agresiones de este tipo como intentos de feminicidio.
En entrevista, el diputado local Néstor Camarillo Medina informó que trabaja junto con la panista Aurora Sierra y la morenista Tonantzin Fernández para afinar detalles de la ley para subirla al pleno en las próximas semanas.
Comentó que actualmente continúa el debate para establecer las sanciones que se aplicarán, entre ellas, cuántos años le darán de cárcel a los agresores.
«Está pendiente la Ley Ácida, ya nos reunimos las diputadas Aurora Sierra y Tonantzin, tenemos como meta que para el 8 de marzo pueda salir adelante, hemos platicado con el presidente de la Junta de Gobierno, hay diálogo, pero solo estamos en el debate de las sanciones, tipificar como tentativa de feminicidio y los años de prisión».
Camarillo Medina puntualizó que el avance de la Ley Ácida en Puebla es un esfuerzo de las víctimas que han insistido a las autoridades para que legislen a favor de este tipo de violencia y reciban justicia.
Detalló que el objetivo es que existan castigos más estrictos en contra de los agresores en cualquier tipo de violencia para garantizar la seguridad de las mujeres.