Puebla

Bebé de San Miguel, Liliana Lozada y María Isabel, los casos que indignaron a los poblanos

Bebe de San Miguel Liliana Lozada y Maria Isabel

A tan solo 23 días de haber iniciado el año, ya sucedieron cuatro sucesos que indignaron a los poblanos: el feminicdio de Liliana Lozada y el de la niña indígena, María Isabel, el bebé muerto en el penal de San Miguel y la mujer que le dispararon en el transporte público.

ALMANAQUE te deja el recuento de los casos que han impactado a Puebla durante enero.

Bebé muerto en el Penal de San Miguel

El 10 de enero se dio a conocer el caso de Tadeo, un bebé de tan solo tres meses que fue encontrado sin vida por parte de un reo en el contenedor de basura al interior del penal de San Miguel.

De acuerdo al último reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya identificaron a la persona que ingresó el cuerpo del menor al Centro de Readaptación Social (Cereso), luego de que clandestinamente fuera exhumerado de su tumba en la Ciudad de México.

Además, se aplicaron las pruebas pertinentes de ADN para confirmar a los padres que el bebé se trataba de Tadeo, y en próximos días las autoridades compartirán más información sobre el tema.

Leer más: VIDEO: Fiscalía de Puebla identifica a persona que ingresó al bebé muerto a San Miguel

Feminicidio de María Isabel de 10 años

A su corta edad, María Isabel fue víctima de abuso sexual y feminicidio presuntamente por parte de un grupo de hombres alcoholizados en Zoquitlán.

El 18 de enero, el cuerpo de la pequeña de 10 años fue encontrado en un campo de este municipio y presentaba signos de abuso sexual, pero hasta el momento, no hay detenidos por este trágico hecho.

Encuentran sin vida a Liliana Lozada

Tras estar desaparecida por 18 días, la FGE encontró el cuerpo sin vida de Liliana Lozada, de 33 años, en los límites de Atlixco y Huaquechula.

La última vez que la vieron, fue cuando abordó un taxi de la plataforma DiDi desde Bosques de San Sebastian hasta Atlixco para reunirse con un productor que contrató sus servicios de modelaje.

Leer más: Feminicidio: Encuentran sin vida a Liliana Lozada entre Huaquechula y Atlixco

Mujer muere por bala perdida

Una mujer de aproximadamente 55 años, murió por una bala perdida a bordo de una unidad de la ruta Malacatepec mientras circulaba por la vía Atlixcayotl, esto luego de que un hombre a bordo de un automóvil disparara hacia el transporte público.

De acuerdo a testigos, el camión circulaba a la altura del Puente 475 cuando le dio un cerrón al autobús de pasajeros y posteriormente le disparó al conductor sin atinar a su objetivo, por lo que siguió con su recorrido.

No obstante, pasajeros de la unidad le pidieron al chofer que detuviera la unidad debido que la bala perdida lesionó a una mujer, sin embargo, los paramédicos arribaron al lugar y ya no contaba con signos vitales.

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Con 7 mil 653 nuevos casos de COVID, Puebla seguirá en color verde
Entrada siguiente
Cierra jornada plebiscitaria en juntas auxiliares sin incidentes mayores
keyboard_arrow_up